Con esta receta de bizcocho de avena y plátano no sólo practicaremos cocina de aprovechamiento, sino que además disfrutaremos de un capricho dulce pero sano, ya que el plátano tiene multitud de beneficios y propiedades, de las que os hemos hablado en otras ocasiones en nuestros artículos de información nutricional. Por ese motivo, por lo saludable que es esta fruta, hoy os traemos esta receta dulce para aprovechar esos plátanos que muchas veces se quedan demasiado maduros para comerlos y no queremos tirarlos. ¡Y hacemos bien! Las cifras de la cantidad de comida que se desperdicia en los países occidentales son demoledoras. Por eso, la cocina de aprovechamiento está triunfando en todos los hogares. En realidad, es una práctica que, tradicionalmente, las generaciones pasadas llevaban a cabo habitualmente. Pero el ritmo de vida y consumo que llevamos hoy en día, nos había desvinculado de esta práctica, tan beneficiosa para nuestra salud y nuestra economía. Pues bien, gracias a esta receta de bizcocho de avena y plátano, aprovecharemos los plátanos para hacer un delicioso bizcocho que disfrutará toda la familia.

Ingredientes
  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 100 g harina de avena
  • 15 g de levadura de repostería
  • 30 ml de leche o bebida vegetal
  • una cucharada de canela ceylan
  • toppings : pepitas de chocolate, nueces, etc.

 

Preparación
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Aplasta dos plátanos maduros con la ayuda de un tenedor.
  3. Al puré de plátano le agregamos las yemas batidas, la leche y removemos.
  4. Luego añadimos la harina con la levadura y la canela y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Bate a punto de nieve las claras y, cuando estén listas, mézclalas con la masa para que nos aporte más esponjosidad.
  6. Añade la masa en el molde que hemos untado previamente con mantequilla o aceite de oliva.
  7. Decora tu bizcocho como más te guste; nosotros le hemos puesto un plátano cortado en rodajas con pepitas de chocolate por encima.
  8. Mételo en el horno unos 50 minutos; al principio es mejor taparlo con papel de plata para que no se queme el plátano de la parte superior y luego lo retiramos con cuidado para no quemarnos.
  9. Disfruta de este delicioso bizcocho de avena y plátano.