En Fruites Bonany hemos manifestado en múltiples ocasiones nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. De hecho, lo demostramos cada día desarrollando nuestro trabajo diario de manera respetuosa en este sentido. Procuramos que el impacto de la huella que dejamos sea lo menos perjudicial posible.

Dicen que la experiencia es un grado. Desde luego, así lo hemos podido comprobar nosotros mismos. Pues es precisamente de nuestro propio trabajo de donde extraemos las conclusiones más acertadas para saber cómo podemos mejorar día a día en este aspecto. Pronto nos dimos cuenta, por ejemplo, de que una empresa como la nuestra generaba muchos residuos. Por tanto, supimos que era un tema que debíamos resolver de la mejor manera posible.

Enseguida nos pusimos manos a la obra y desarrollamos un completo Programa de Reducción de Residuos, que se llevó a cabo a través de una serie de acciones específicas encaminadas a un objetivo claro: disminuir el consumo de ciertos plásticos y papeles de difícil reciclaje.

¿Por qué decidimos hacerlo así?

En primer lugar, el uso de plásticos y papeles se había convertido con los años en una de las principales consecuencias de la propia naturaleza de nuestro trabajo, pero sabíamos que podíamos mejorarlo y así lo hicimos sin dudarlo. Por otro lado, cuando decidimos aplicar la disminución de su consumo, no lo hicimos de manera aleatoria y a grosso modo, sino que nos centramos especialmente en aquéllos cuyo reciclaje era más difícil de llevar a cabo. De esta manera, la acción era más eficiente. Y, por último, valorando el factor del reciclaje como eje de la acción, estábamos fomentando precisamente eso, el reciclaje. No sólo en nuestros hogares, sino también en nuestros centros de trabajo. Y, como siempre decimos, las empresas más grandes somos las que debemos dar más ejemplo.

Con este Programa de Reducción de Residuos, que además ya se encuentra totalmente integrado en nuestra dinámica de trabajo y productiva, hemos conseguido reducir la presión que la actividad de las empresas puede llegar a ejercer sobre los bosques, hemos fomentado el ahorro de recursos naturales y hemos minimizado la generación de residuos peligrosos.

¡Pero esto no acaba aquí! Cada día seguimos innovando para encontrar nuevas maneras de mejorar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, os animamos a hacer lo mismo. ¡Cada granito de arena cuenta!