¡Ya ha llegado el verano! Y ha llegado con fuerza. El mes de junio que nos introduce en la nueva estación está siendo uno de los más calurosos. Por eso, la alimentación veraniega debe ayudarnos a combatir los efectos del calor y el hecho de que estamos activos durante más horas, ya que los días son más largos, por un lado, y aumentan las temperaturas, por otro. Por ese motivo, esta ensalada de verano de pasta es perfecta para esta temporada. Además, es muy fácil de preparar e ideal para toda la familia. Es tan sencilla, pero tan nutritiva, que a todos les encantará y les ayudará a nutrirse y a hidratarse correctamente durante estos meses en los que nuestro organismo necesita una ayuda extra para combatir las altas temperaturas.

Ingredientes para 3 o 4 personas:

  • Pasta (50-60 g por persona)
  • 1 aguacate
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 2 tomates medianos
  • 2 conservas de atún en aceite de oliva o al natural

Preparación:

  1. Como primer paso, pon agua a hervir en una olla y cuece la pasta. El tiempo necesario para que la pasta quede en su punto lo determina el etiquetado del envase, ya que puede depender de cada fabricante.
  2. A continuación, corta la cebolla, los tomates, el aguacate y el pimiento verde. Córtalo a tu gusto, aunque te recomendamos que los trozos no sean demasiado grandes para facilitar su digestión.
  3. Ahora, mezcla bien todos los ingredientes para que te quede una ensalada bien variada y no haya una descompensación.
  4. Por último, aliña la ensalada al gusto, pero siempre con aceite de oliva virgen extra, que, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, tiene muchas propiedades saludables para nuestro organismo.
  5. Y sólo quedar disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada de verano, solo o en compañía, en casa o al aire libre, pues, además, es muy fácil de llevar a cualquier sitio.