Los espaguetis son un tipo de pasta de origen italiano, cuyo nombre original es spaghetti, resultado de la palabra spahetto, que es el diminutivo de spago (cordón). Pero aunque los espaguetis sean típicos de la cocina italiana, en realidad tienen su origen en China. La vía por la que fueron introducidos en Italia tiene dos versiones: hay quien dice que fue Marco Polo y hay quien afirma que fueron los árabes. Hoy en día, los espaguetis se han convertido en uno de los platos más popularizados alrededor del mundo y existen mil maneras de cocinarlos. Los espaguetis con salsa pesto de aguacate son una receta sencilla y deliciosa, para preparar en un momento y quedar de lujo con tus invitados. Sigue los pasos que indicamos a continuación ¡y verás qué facil!
Ingredientes
- 70 gr – 80 gr de pasta en crudo por persona (si lo prefieres, se puede sustituir por espirales de calabacín)
- 1 aguacate maduro
- 50 g de hojas de albahaca fresca
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1 diente de ajo (opcional)
- Queso parmesano
- Piñones
- Sal
Preparación
- Lavamos las hojas de albahaca fresca. Cortamos el aguacate y el ajo. Ponemos el agua a calentar en una olla.
- Añadimos el aguacate, las hojas de albahaca, el ajo picado, un poco de queso parmesano, el aceite y la sal en el vaso de la batidora a velocidad máxima, hasta conseguir una salsa cremosa.
- Añadimos el limón a la salsa y lo removemos. Con el limón evitaremos la oxidación rápida del aguacate.
- Cuando el agua ya esta hirviendo, añadimos la pasta. El tiempo de cocción va a depender del tamaño, el tipo de pasta, la marca, etc., por lo que es recomendable leer las indicaciones del producto.
- Mezclar la pasta con la salsa, añadir los piñones y el queso parmesano. Opcionalmente, podemos añadir tomate seco.
- Emplatar ¡y disfrutar!
Ya tenemos nuestros espaguetis con salsa pesto de aguacate. Disfruta nuestras recetas a solas o en compañía, pero siempre de forma saludable.