¡Ya empieza el buen tiempo! Ya empezamos a disfrutar de los baños en la playa, las comidas al aire libre con amigos y el calor del verano. Y qué mejor manera hay de combatir el calor y sus efectos que consumiendo frutas y verduras de temporada. Por ejemplo, con un buen gazpacho, un trempó , unos helados caseros de frutas, etc. ¡Tenemos mil opciones saludables y refrescantes!

MOTIVOS PARA CONSUMIR ALIMENTOS DE TEMPORADA

Existen muchas razones por las que debemos consumir alimentos de temporada. Por ejemplo, la fruta y la verdura de temporada tiene más sabor, mejor consistencia y más intensidad en el aroma. El motivo de que esto sea así, es que, al ser de temporada, no ha sido necesario conservar el alimento en cámaras que, a pesar de garantizar su conservación, no ocurre lo mismo con el sabor y otras propiedades. Esa es una de muchas ventajas de las frutas y verduras de temporada: del campo a tu casa. Además, encontramos los nutrientes y vitaminas en mayor cantidad. Es muy sencillo: cuanto menos tiempo pasa desde su recolecta y hasta su consumo, mejor podremos disfrutar de sus propiedades y beneficios. Por último, la cuestión económica, que también es muy importante. No nos olvidemos del ahorro que supone comprar fruta y verdura de temporada. ¿Por qué son más económicas? Muy simple: por ser productos más abundantes que, además, no requieren de un proceso de conservación.

Al margen de los beneficios que podemos obtener de consumir frutas y verduras de temporada, debemos tener en cuenta un factor muy importante: el apoyo económico a la agricultura local. Ahora más que nunca, debemos dar apoyo a nuestros productores locales que tan duro trabajan para que en los mercados y comercios de alimentación no falte de nada y todo de buena calidad. Consumiendo frutas y verduras de temporada ayudamos a evitar que los huertos y los cultivos autóctonos desaparezcan.

CUÁLES SON LAS FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Si os queréis asegurar de consumir frutas y verduras de temporada en todo momento, imprimid el calendario que encontraréis en esta entrada y en nuestra página de Facebook y así sabréis lo que tenéis que comprar en el mercado o en vuestra tienda de confianza.