La importancia de una buena hidratación se hace más palpable en verano. En esta época, es muy importante tener una buena hidratación porque las altas temperaturas hacen que se incremente la pérdida de agua del organismo y hay un mayor riesgo de sufrir deshidratación. Este proceso ocurre cuando pierdes más líquido del que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua.
El agua corporal tiene una función muy importante que es la de regular la temperatura del cuerpo, cuando hace mucho calor o se realiza un ejercicio intenso se evapora a través de la piel con el sudor y así ayuda a disminuir el calor.
Para tomar conciencia de la importancia de una buena hidratación, hay que prestar atención a los principales signos de deshidratación. Así, veremos sus consecuencias. Estos síntomas pueden ser la sed, la boca seca, la orina tiene un color oscuro, tener dolores de cabeza y calambres musculares.
Algunos consejos que te proponemos este verano para tener una buena hidratación es llevarte una botella de agua fría a todas partes y tenerla siempre a mano. Ahora que viene el buen tiempo consumir frutas ricas en agua como la sandía, el melón, mango, piña….
Otras opciones son las infusiones, los batidos naturales, cremas frías como el gazpacho, el agua con sabores (agua con limón, agua con hierbabuena, agua con frutos del bosque) y antes de acostarse tener un vaso de agua en la mesita de noche y al levantarte beberlo, es muy beneficioso para el cuerpo porque lo primero que haces al levantarte ya es hidratarlo.
Todos estos consejos nos pueden ayudar a tener una buena hidratación estas vacaciones.