Si te gusta comer pizza, ese popularísimo plato típico italiano, pero quieres evitar la ingesta de pasta y otros hidratos, toma nota de una receta muy fácil: mini pizzas de calabacín y berenjena. El calabacín y la berenjena son dos verduras de temporada con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Además, están riquísimas y las puedes adaptar a muchísimas recetas de nuestra gastronomía. La que os traemos hoy, es una receta con pocos ingredientes, que además puedes añadir al gusto, y perfecto para todos los miembros de la familia, ya que no lleva gluten.
Ingredientes
- Calabacín.
- Berenjena.
- Salsa de tomate casera o triturado.
- Queso rallado mozzarella.
- Topping: jamón dulce, jamón serrano, champiñones, mozzarella, huevos de codorniz…
- Orégano y aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Precalentar el horno a 180°.
- Cortar la berenjena y calabacín más o menos con 1 cm de grosor.
- Preparar la salsa de tomate: trituramos el tomate, ponemos en la sartén cebolla cortada y ajito, añadimos el tomate triturado y lo cocinamos durante unos 20 min.
- Colocamos la berenjena y el calabacín en una bandeja (ponemos antes un poco de aceite para que no se nos quede pegado), ponemos la salsa de tomate y añadimos los topping que más nos guste.
- Ponemos en el horno a 180° unos 30 ó 40 min.
- Añadimos el orégano y listo para comer .
Prepara las mini pizzas de calabacín y berenjena con los más pequeños de la casa. Es una actividad divertida y una forma diferente para que los niños coman verduras.