Ya sabéis que cada semana nos encanta compartir con vosotros nuestras recetas de temporada. Comer alimentos de temporada es muy importante, tanto para nuestra salud, como para la economía y el medioambiente. En esta ocasión, hemos elegido una receta muy sencilla, pero que seguro que os va a encantar, precisamente por su facilidad en la elaboración. Una de las verduras estrella de esta temporada son las judías verdes. De hecho, en el anterior artículo os contamos todos sus beneficios y cómo contribuyen a mejorar nuestra salud. Hoy os traemos una receta especial y muy sencilla que incluye este ingrediente: plato combinado de garbanzos con judías verdes. Es un plato muy saludable, fácil y rápido de preparar, perfecto para todos los miembros de la familia, y con muchas propiedades saludables para nuestro organismo, pues todos sus ingredientes tienen múltiples beneficios para nuestra salud, de los que os hemos ido contando ya algunas cosas en nuestros artículos semanales sobre las propiedades y los beneficios de los alimentos y sobre la importante de consumirlos de temporada.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos
- Judías verdes
- Tirabeques
- Zanahoria
- Ajos
- Calamares
- Gambas
Preparación
- Lava y corta los calamares. A continuación, pela las gambas. Para darles un sabor especial, añade pimentón dulce o picante a los calamares y cocínalos en una sartén.
- Corta en trozos pequeños la zanahoria, las judías verdes y los tirabeques. Es mejor precalentar las verduras en el microondas unos minutos antes de echarlas en la sartén.
- Añade unos dientes de ajos cortados finitos y ponlos en la sartén. A continuación, añade los garbanzos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Añade ahora las verduras y por último, los calamares y las gambas.
Disfruta de este plato combinado de garbanzos con judías verdes, una deliciosa receta sencilla, sabrosa y saludable.
Alejandra Pou Escarrer.
Nutricionista.