POLÍTICA MEDIOAMBIENTE BON ANY

En relación con el medio ambiente la dirección FRUITES BON ANY es consciente de la necesidad de respetarlo y protegerlo como parte inseparable de la prestación del servicio relativo a toda la cadena de suministro que lleva a cabo la empresa.

Para la actividad de “Comercialización y distribución de fruta y verdura”, la empresa asume como compromiso la aplicación de las exigencias legales y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como aquellos otros que puedan existir relacionados con aspectos ambientales y otros compromisos que podría suscribir la organización en material de medioambiente.

La organización se compromete a identificar y evaluar de manera consecuente los aspectos ambientales inherentes a las actividades desarrolladas, con el fin de conocer su naturaleza, magnitud e incidencia.

FRUITES BON ANY se compromete a tomar las acciones necesarias para mantener buenas prácticas destinadas a la prevención y reducción de la contaminación y a la minimización de los aspectos ambientales más significativos, así como a las posibles emisiones, vertidos y residuos peligrosos, con el fin de no dañar y minimizar los perjuicios causados al medioambiente por consecuencia de nuestra actividad. Así mismo, se establecerá las medidas oportunas para la protección del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos pertinentes al contexto de la organización.

Para su logro, la dirección de FRUITES BON ANY ha dispuesto de un sistema de gestión del medioambiente, basado en la Norma UNE-EN-ISO-14001:2015 así como los requerimientos de autocontrol APPCC establecidos por la Consellería de Salut i Consum de las Illes Balears para las empresas del sector alimentario, como medio para garantizar su cumplimiento.

Esta política de medioambiente es revisada periódicamente con el fin de asegurar la adecuación de los procesos desarrollados en la empresa a los requerimientos de todas las partes implicadas y a los cambios generados en el sector a través de la mejora continua del desempeño ambiental y del sistema de gestión del medioambiente y sirviendo de marco de referencia para establecer los objetivos de calidad del proceso, que son evaluados periódicamente.

La Dirección de FRUITES BON ANY se COMPROMETE con el espíritu y contenido de esta POLÍTICA y el cumplimiento de los requerimientos legales y reglamentarios, facilitando los RECURSOS necesarios para asegurar su cumplimiento.

 

La Dirección

16 de diciembre del 2021

Palma de Mallorca