Durante la semana os damos consejos para disfrutar de un dieta sana y equilibrada que contribuya a mejorar vuestra salud y manteneros en forma, pero llega el fin de semana y apetece darse un capricho. La cuestión es: ¿tenemos que elegir entre una cosa o la otra o se puede tener todo? Pues os alegrará saber que, al menos en este caso, con esta receta, se puede tener todo. Además, esta receta de galletas de plátano y avena es perfecta para todos los miembros de la familia. Cuando tenemos un antojito de dulce, pero queremos comer sano y evitar alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas, esta receta de galletas de plátano y avena será nuestra salvación. Además, son unas galletas muy fáciles de preparar, sin huevo y sin leche, perfecta para los intolerantes a la lactosa o alérgicos al huevo.
Ingredientes
- Un plátano maduro
- Dos cucharadas grandes de harina de avena
- Coco rallado
- Chocolate negro 75%
Preparación
- Machaca el plátano maduro hasta que quede una papilla, mientras ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
- Añade la harina de avena y el coco rallado.
- Mezclar todo bien. Podemos ponerle pepitas de chocolate negro, si somos amantes del chocolate.
- En una bandeja extendemos un poco de mantequilla o papel vegetal y con una cuchara ponemos la cantidad de mezcla que prefiramos para las galletas y aplanamos con un tenedor para hacerle la forma.
- Meter en el horno a 180 ºC unos 20 – 25 minutos, dependiendo del grosor de la galleta.
- Fundir el chocolate negro y recubrir las galletas con el chocolate.
- Podemos añadir diferentes ingredientes para decorar las galletas: coco, frutos secos, fruta, crema de frutos secos, pasas…
Alejandra Pou Escarrer
Nutricionista