Es el momento ideal para disfrutar de una verdura de temporada como es la berenjena. Ya os hemos contado en anteriores artículos las bondades de este alimento y ahora, con esta receta de pastelón de berenjena, podréis aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Comeréis sano y rico, sin renunciar a vuestro tiempo, porque es muy fácil de preparar. Y tanto si coméis en familia como si tenéis invitados, deslumbraréis a todos, porque les encantará. ¡Tomad buena nota de la receta!
Ingredientes
- 1,5 kg de berenjenas.
- 500 g de cebollas.
- 1 kg de salsa de tomate natural.
- 2 kg de pimientos rojos grandes
- 6 huevos
Preparación
- Cortar y pelar los pimientos en cubitos.
- Añadir los pimientos en el horno a unos 200ºC
- Pelar y cortar las berenjenas en trozos pequeños. Luego se añade la sal y se fríe en abundante aceite de oliva virgen.
- Colocar los pimientos en la sartén.
- Picar las cebollas y preparar un buen sofrito, añadir unas cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate.
- Batir los 6 huevos y mezclarlo todo.
- En un molde colocar papel vegetal para que no se pegue la masa al molde y haya complicaciones a la hora de separarlo. Se coloca en el horno a 180ºC durante una hora, luego se desmolda una vez enfriado y se añade por encima un poco de salsa de tomate. ¡Y a disfrutar de vuestra receta de pastelón de berenjena!
Recordad que la clave para que vuestra receta sea exquisita está también en la selección de la materia prima. Apostad siempre por un producto fresco, de proximidad y de calidad que añada valor a vuestra receta. A la hora de seleccionar las berenjenas, como es el caso, aseguraos de que estén bien cuidadas y descartad aquellas que presenten golpes o un color marrón fruto de la oxidación.