En nuestra receta de hoy, hacemos las delicias de los más golosos. Prepara para el fin de semana una riquísima receta sin renunciar a una dieta sana y equilibrada. Eso de que comer sano es aburrido y hay que renunciar a los placeres es un mito, como tantos otros que ya hemos desmentido. Se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin renunciar a nuestros pequeños caprichos y al placer de comer dulce. Además, el fin de semana está para disfrutar. Así que, sin dejar de cuidarnos, podemos aprovechar para darnos esos antojitos que no atendemos durante la semana. Hoy, para los amantes del dulce, tortitas de avena y plátano. Es una receta muy rápida y fácil de hacer; perfecta para todos los miembros de la familia. Presta atención y verás cómo te entran ganas de ponerte manos a la masa. Para conseguir unas deliciosas tortitas de avena y plátano sigue estos pasos a continuación:
Ingredientes
- Uno o dos huevos medianos.
- Harina de avena en una taza o copos de avena triturados.
- Leche entera o bebida vegetal.
- Plátano o manzana asada.
Preparación
- Aplastamos el plátano. Si preferimos añadir una manzana, le quitamos la piel y la ponemos en el microondas para asarla unos minutos. Hay que tener en cuenta que cuanto más madura sea la fruta, más dulce serán nuestras tortitas.
- Batimos los huevos, añadimos una taza de harina o los copos de avena triturados y ponemos la misma cantidad de leche o bebida vegetal.
- Colocamos en una sartén un poco de mantequilla para que no se pegue nuestra tortita.
- Cuando esté dorada por ambos lados la sacamos.
- Añadimos los ingredientes que más nos gusten por encima de las tortitas, como coco rallado, chocolate negro fundido, fruta, canela, frutos secos, crema de frutos secos sin azúcares añadidos, etc.
¡Y a disfrutar!
Alejandra Pou Escarrer
Nutricionista