El tumbet mallorquín es una deliciosa receta típica de la gastronomía mallorquina que se ha popularizado en todas las islas y en muchos lugares del Mediterráneo. No es de extrañar conociendo su irresistible sabor y la sencillez de su elaboración. Esta receta, además, combina diferentes verduras y hortalizas y, por lo tanto, es un plato con muchas propiedades saludables y beneficios para nuestro organismo. Como decíamos, aunque parezca complicada, en realidad es una receta sencilla que consiste en cocinar cada ingrediente por separado y luego unirlos por capas en una cazuela barro, las tradicionales greixoneres. El tumbet mallorquín está buenísimo por sí mismo, pero, además, es una perfecta guarnición tanto para la carne como para el pescado y también le podemos añadir unos huevos fritos o escalfados, convirtiendo cualquier alimento en un plato muy completo y nutritivo.

Ingredientes para 2 o 3 personas

  • 1 berenjena.
  • 2-3 patatas dependiendo del tamaño.
  • 300 g de salsa de tomate casera.
  • 1 calabacín.
  • Aceite de oliva virgen para freír.
  • 1 pimiento rojo.

Preparación

  1. Corta las patatas, calabacín, pimientos y berenjena en láminas.
  2. Fríe las patatas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Te aconsejamos dejarlo sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.
  3. Realizamos el mismo paso con las berenjenas, el calabacín y finalmente con los pimientos.
  4. Una vez tenemos las verduras y hortalizas listas, solo queda montar el plato en una cazuela de barro.
  5. Primero empezamos con una capa de patata y cubrimos con la salsa de tomate natural, luego la berenjena y el calabacín. Se añade un poco más de salsa de tomate, luego los pimientos y las patatas, y finalmente cubrimos con la salsa de tomate.
  6. Es importante servir el tumbet en una cazuela de barro.
  7. Por último, disfruta de esta deliciosa receta de tumbet mallorquín con toda la familia.