Con esta fácil y deliciosa receta de bacalao con espinacas comerás sano, rico y variado. Toma nota y verás qué sencillo.
Ingredientes
- Bacalao
- Espinacas
- Piñones.
- Pasas
Ingredientes para la bechamel
- 50g mantequilla.
- 50g harina de trigo.
- 600 ml leche entera.
- Sal al gusto.
Bechamel
Para preparar la salsa bechamel, añade 50g de mantequilla en la sartén . Cuando este fundida, añade la misma cantidad de harina y remueve formando una pasta. Una vez bien mezclada la harina y mantequilla, vamos agregando la leche sin dejar de remover ( un truco para que no se formen grumos es cambiar la cuchara de madera por las varillas). La clave en este proceso es ir añadiendo la leche poco a poco, para que no haya cambios de temperatura e ir siempre removiendo sin parar, haciendo movimientos circulares. Añade la sal al gusto.
Preparación
- El bacalao puede ser fresco o congelado. El día antes lo sacas del congelador y lo dejas en la nevera para que se descongele poco a poco.
- Precalienta el horno unos 150-170º.
- Coloca el bacalao en una fuente especial para el horno con un poco de aceite.
- Cubre el pescado con las espinacas, las pasas, los piñones y añade la bechamel.
- Pon la fuente con el bacalao en el horno unos 25- 30 min dependiendo del grosor del pescado.
¡Cuidado de no poner a temperatura muy elevada para que no se queme!
Si no quieres ponerle la salsa, otra opción es precocinar el bacalao en la sartén, añade las espinacas, pasas y piñones en el horno unos 10-15 minutos .
El bacalao con espinacas es una receta muy rica, la parte proteica nos la aporta en mayor proporción el bacalao y en menor proporción la leche, espinacas y los piñones, las grasas la mantequilla y el aceite de oliva virgen y los hidratos de carbono las espinacas, pasas y harina.
Alejandra Pou Escarrer.
Nutricionista.