¿A quién no le gusta comer una deliciosa lasaña al estilo italiano? esta vez te proponemos sustituir la pasta por la berenjena, es una manera de incluir una ración de verduras y a los más pequeños de la casa les encanta.
Si no comes carne puedes sustituirlo por atún o por más verduras.
Ingredientes
2 ó 3 berenjenas
200g de carne picada
Queso rallado
Salsa
Tomate triturado natural
Zanahoria
Cebolla
Preparación
Corta en láminas finas la berenjena, corta muy picado la cebolla y la zanahoria.
Añade las láminas en el Lékué con un poco de agua y lo metemos en el microondas unos minutos (apróx: 5 min a 900 w) hasta que la berenjena este blanda. Si no tenéis Lékué podéis utilizar una olla y cocer al vapor las berenjenas durante unos 30 min o en el horno)
Salsa: corta la cebolla en trozos pequeños, calienta la sartén y pon la cebolla a fuego medio, cuando la cebolla este dorada añade el tomate triturado y la zanahoria rallada, vamos removiendo.
Prepara en otra sartén la cebolla cortada y la carne picada hasta que esté bien cocinada, finalmente junta la carne picada en la sartén de la salsa y mézclalo bien, ponemos el fuego bajo.
Prepara una bandeja especial para el horno, pon un poco de aceite de oliva sobre la base de la bandeja, coloca la primera capa con las láminas de la berenjena, una segunda capa con la salsa y coloca el queso rallado por encima, añade otra capa con las láminas de la berenjena y otra con la salsa, añadimos el queso para gratinar y ponemos el horno unos 10-15 min a unos 180º hasta que el queso este gratinado, cuidado que no se queme.
Disfruta de esta receta con el ingrediente estrella que es la berenjena, recuerda que ahora es su mejor temporada y puedes encontrarla en ¡FRUITES BONANY!

Alejandra Pou Escarrer

Nutricionista